UNA AGRICULTURA inteligente y sostenible

Asegurar el futuro de la agricultura mediante la sostenibilidad está en nuestras manos.

Para enfrentarnos a los desafíos del mañana, debemos actuar hoy de forma correcta. Descubre las iniciativas adoptadas para preservar los recursos naturales y ayudar a nuestros socios agricultores y asegurar el futuro de forma respetuosa con el medio ambiente.

BUENAS PRÁCTICAS CON LOS PRODUCTORES

En Europa continental trabajamos de forma directa con más de 1.600 agricultores. Firmamos con ellos contratos anuales o plurianuales que les brindan una seguridad a largo plazo y unos ingresos justos, convirtiéndolos en nuestros socios.

¿Sabías qué..?

Nuestros productores comparten con nosotros el amor por la patata. Esta es la razón por la que la mitad de ellos lleva con nosotros más de 10 años, algunos desde hace ¡más de tres generaciones!

BUENAS PRÁCTICAS PARA EL MEDIO AMBIENTE

El 100% de las patatas usadas para nuestros productos de marca McCain provienen de socios agricultores certificados. Esto garantiza las buenas prácticas agrícolas para el cultivo de la patata, incluyendo la seguridad alimentaria y la trazabilidad.
Los técnicos y agrónomos de Mccain, especialistas en el cultivo de patata y sus variedades, visitan a los productores en sus granjas para brindar orientación, conocimiento y apoyo tecnológico.

CERCA DE LOS CAMPOS

¿Por qué están nuestras fábricas ubicadas en el norte de Europa? La respuesta está en el suelo ya que es de los mejores para el cultivo de la patata. Nuestros centros de producción están ubicados en promedio a menos de 150 km de los campos de patata, reduciendo así el tiempo y costes de transporte, y limitando las emisiones de CO2 al tiempo que apoyamos la agricultura local.

GRANJAS PILOTO, UN LUGAR PARA INNOVAR.

Desde 2016 trabajamos con 13 granjas piloto repartidas por Europa (6 en Francia, 1 en Bélgica, 3 en Países Bajos y 3 en Polonia) para identificar las mejores prácticas agrícolas para la producción de productos de patata.
El objetivo: Optimizar el rendimiento, mejorar la protección del suelo y la biodiversidad e identificar nuevas prácticas y tecnologías. Una vez aprobado, ese conocimiento se difunde entre la comunidad de productores.

COMPROMISO CON LA AGRICULTURA REGENERATIVA

En McCain existe un compromiso para extender la implantación de prácticas de agricultura regenerativa en el 100% del terreno de cultivo de nuestras patatas en todo el mundo cara al 2030 (casi 150.000 hectáreas).

¿En que consiste esto? Se trata de un conjunto de prácticas agrícolas que mejoran y restauran la calidad de los suelos para hacerlos resilientes, preservan la biodiversidad, reducen las emisiones de gases de efecto invernadero y minimizan la inversión en cultivos manteniendo una producción regular.

Ejemplos de la agricultura regenerativa son reducir la profundidad de labranza, cubrir los suelos entre cultivos con plantas vivas o flores, aumentar los refugios para aves y abejas, promover tecnologías para reducir el uso de productos fitosanitarios, etc.

EL CAMPO DE POSIBILIDADES

Viaja a Holanda con este vídeo y descubre cómo este agricultor trabaja en equilibrio con la naturaleza: flores, insectos y patatas conviven en armonía

¿Quieres saber más? Descubre nuestros compromisos