Good Partner

Estamos comprometidos a trabajar en colaboración con los socios locales de las empresas y la sociedad civil para mejorar las condiciones de vida de las comunidades en las que operamos.

Creemos en los negocios sociales, empresas que tienen un modelo de negocio alternativo basado en los principios del valor compartido. Todos los beneficios se reinvierten en el desarrollo del modelo que permite al negocio social ampliar su misión social y reforzar su impacto ambiental y social. Hasta ahora McCain ha lanzado 3 negocios sociales.

 

CAMPO VIVO:

Campo Vivo es una creación conjunta de McCain y Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz. Campo Vivo beneficia a familias campesinas desfavorecidas de Une, Colombia, para cultivar patatas, zanahorias y guisantes. La empresa social compra las cosechas a los productores a un precio justo y un Centro de Excelencia de Cultivos ofrece formación.

MOULAT EL KHEIR:

Moulat L’Kheir fue creado en marzo de 2016, durante un taller organizado en Casablanca, donde se reunieron varias personas de diferentes profesiones, edades y orígenes. Se reunieron para encontrar el problema social que les gustaría resolver en su país. Así nació Moulat L’Kheir. Moulat l’kheir es una empresa social creada conjuntamente por Agropros (empresa agrícola) Label’vie (minorista del grupo Carrefour), YoziFood (distribuidor local de alimentos), el Premio Nobel Pr.Yunus y McCain. El objetivo de Moulat l’heir es luchar contra la pobreza en el medio rural, proporcionando a los trabajadores un puesto de trabajo en la producción de patatas y a las mujeres de la zona un puesto de trabajo en un taller para la producción de patatas frescas. Las patatas fritas producidas por los hombres se venden en las tiendas Label’vie, y las patatas frescas se venden a YoziFood, que las distribuye a través de los operadores de Servicios Alimenticios. Gracias a la venta de patatas y patatas frescas, Moulat l’Kheir patrocina un programa de educación para los niños del área rural y para las niñas en particular.

EnVie:

EnVie fue cofundada por McCain, Randstad, Colryut, Reo Velling y la Federación Belga de Bancos de Alimentos. EnVie fue creado para reducir el desperdicio de alimentos. De hecho, el objetivo es comprar verduras en buenas condiciones pero que no cumplen con los requisitos para venta y exposición en supermercados para transformarlas en sopa. Además, Envie contrata a desempleados de larga duración para ayudarles a encontrar un nuevo trabajo estable. En ese proceso Envie da un ingreso extra a los agricultores por sus «verduras feas». Todas las sopas se venden en las tiendas del grupo Colryut y estos ingresos no permiten que el negocio social sea económicamente sostenible y aumente su impacto.