Permanecemos
unidos

Soluciones McCain Foodservice

#UnitedWeStand

Son tiempos sin precedentes para la industria de la hostelería a nivel mundial en los que queremos expresar nuestra voluntad de apoyar y colaborar. Tanto si el negocio de la entrega es nuevo para ti, como si ya ofreces comida para llevar, McCain quiere ofrecer consejos, trucos e ideas para apoyar a nuestros socios en el negocio del delivery. Nuestra misión común es proporcionar a nuestros consumidores patatas crujientes y deliciosas en cualquier situación.

El comportamiento de los consumidores en momentos extraordinarios

En este momento, estamos viviendo el cierre forzado de nuestros servicios de restauración, el confinamiento social y una gran preocupación de los consumidores por la salud. Es muy probable que a esto le siga un período de baja confianza del consumidor, menos ingresos disponibles y considerables preocupaciones de salud. El comportamiento de los consumidores en sus hábitos de consumo en alimentación está cambiando y esto se convierte en un reto para muchos operadores…

En estos momentos, todos los operadores luchan por conseguir ventas - ¿Cómo encontrar formas rápidas de mantener los ingresos del negocio?

  • Trabaja en reforzar la confianza del cliente.
  • Atiende a los clientes en sus casas.
  • Ofrece servicio de entrega a domicilio.
  • Anima a los clientes a adquirir vales de regalo por reservas canceladas.
  • Ofrece cajas de recetas para que puedan preparar tus platos de autor en casa.
  • Ayuda a tu comunidad entregando los excedentes de alimentos.

La entrega a domicilio ha crecido debido a estos desafíos y muchos consumidores aprovechan este servicio debido a la necesidad de limitar el contacto personal. Para muchos restauradores que históricamente no ofrecen entrega a domicilio, ahora es el momento de considerarlo.

¿Estás pensando en iniciar la entrega a domicilio?

Las plataformas de entrega como Deliveroo han introducido la entrega sin contacto que implica dejar la comida en un lugar específico o dejar la comida a la puerta del cliente. Esto reduce el riesgo de transmisión de persona a persona.

¿Cómo funciona la entrega sin contacto?

  1. Pregunta al cliente si desea una entrega sin contacto y en que lugar quiere que se entregue la comida.
  2. Informa al cliente cuando el repartidor esté cerca, recordándole que la entrega es sin contacto.
  3. Cuando llegue el repartidor, este deja el pedido en la puerta o en un lugar seguro.
  4. El repartidor retrocede un metro o espera cerca a que el cliente recoja el pedido.

Contact-Free Delivery
Wash your hands

Salud y seguridad

La seguridad es lo primero para todos e incluso ante la posibilidad improbable de que el virus pueda propagarse a través de los envases de los alimentos, es importante tomar precauciones adicionales.

  1. El uso estricto de guantes y máscarillas en el proceso de preparación y entrega de los alimentos.
  2. Recordar a todos los miembros del equipo que se laven las manos durante 20 segundos, cada 20 minutos.
  3. El saneamiento constante y rutinario de todo el equipamiento, superficies y utensilios, incluyendo los pomos de las puertas.
  4. Sesiones informativas diarias con el equipo. Asegúrate de que todo el personal está al tanto de las últimas informaciones y dirictrices del gobierno y que cumplen con estas directrices.

Cómo aprovechar los recursos de la empresa y el tiempo si no tenemos clientes o hay menos...

Como operadores, sabemos que es probable que el costo fijo de los empleados sea considerable y costoso para mantener, debido al personal con horas regulares de trabajo. Estos recursos no se deben desaprovechar y pueden utilizarse para ayudar a salir fortalecidos de estos tiempos difíciles; estos son algunos consejos para ayudar a gestionar y manejar esta situación:

Utilize resources
  • Planear para el futuro – desarrollar nuevas recetas, planear mejoras en la formación, investigar competidores
  • Construir un buen contenido – ser creativo con la fotografía, planificar las redes sociales e iniciativas de marketing
  • Limpieza de primavera – realizar una limpieza profunda del local, llevar a cabo pequeñas tareas de mantenimiento
  • Formar al equipo – hacer formaciones en pequeños grupos, por ejemplo, chefs, formar sobre procesos de papeleo o administración
  • Construye tu marca – ¡La reputación se construye en tiempos difíciles! Aporta valor a tus clientes - ofrece recetas en un blog o haz un Facebook en vivo para responder a las preguntas sobre cómo cocinar

Ofertas de comida dentro de la comunidad

Los tiempos desesperados requieren medidas desesperadas

Muchos bares y restaurantes de Europa se las ingenian para buscar nuevas formas innovadoras para continuar dando un servicio de comida y bebida a los consumidores en cuarentena durante estos tiempos de confinamiento social que están resultando difíciles para todos.

Hay restaurants en nuestro país que lideran el camino para sacar adelante iniciativas de negocio y también para ayudar a la sociedad. Compartimos unos ejemplos que esperamos sirvan de inspiración...

  • Food 4 Heroes iniciativa iniciada por el grupo Grosso Napoletano para servir comida al personal sanitario en los hospitales de Madrid, el mensaje inicial se hizo viral y esta iniciativa está activa en Madrid y Barcelona y se han sumado varias marcas como Santa Gloria, Tasty Poke Bar, Malvón, Brunch Club Café o Bizzo Pizza entre otros.
  • Eat Me Madrid resalta su mensaje de oferta de servicio a domicilio para comunicar a sus clientes y tranquilizarles sobre la disponibilidad del servicio.
  • Telepizza y Rodilla participan en la iniciativa de la Comunidad de Madrid para distribuir comidads a los alumnos con becas de comedor cuyas familias sean perceptoras de la renta mínima de inserción durante el cierre de los centros escolares.

Estos momentos de crisis ponen a prueba a todos y la industria de la restauración ha sufrido un gran revés. Queremos seguir siendo socios y aliados de los operadores en estos tiempos de crisis.

Más Información