BON et BIEN: Empresa Social

Food Service

Soluciones dedicadas a los profesionales de la restauración

BON et BIEN: Empresa Social

Es un proyecto social cofundado por 3 socios privados; McCain, la cadena de supermercados Leclerc y la oficina de empleo Randstad y 2 socios públicos; el Banco de Alimentos Francés y GAPPI, la asociación francesa de agricultores.

 

Bon et bien.jpg

BON et Bien tiene como objetivos:

1. Reducir los desperdicios de alimentos recolectando las verduras sobrantes de nuestros cultivadores que no cumplen las normas de comercialización.

Aunque la forma no sea la óptima, las verduras siguen manteniendo su buen sabor por lo que es posible utilizarlas como ingrediente para producir una sopa de calidad que después es vendida en diferentes puntos de venta y comercios minoristas.

Los productos que no cumplen las normas de comercialización representan un volumen importante de la cosecha (hasta un 20% en el caso de las patatas). McCain ofrece soluciones para luchar contra ese desperdicio.

2. Ayudar a la reintegración profesional de aquellos desempleados de larga duración para quienes este proyecto es una oportunidad. El recibir apoyo y formación  les puede abrir las puertas en la industria agroalimentaria.

 

Es un proyecto muy ambicioso y único en Francia donde todos los beneficios se reinvierten en la empresa para aumentar su impacto desde el punto de vista social y medio-ambiental.

Podéis echar un vistazo al siguiente video para  conocer todo el proceso de elaboración desde dentro.